Rss Feed

Bacteria venció su belleza

Pseudomona Aeruginosa es una bacteria que se halla en el ambiente y todos estamos propensos a contraerla: “en la ropa, en el material de operación, en cualquier lugar”. Uno nunca sabe dónde se infecta.

Es un problema de salud pública es una bacteria gram-negativa que crece en sitios húmedos. Esto significa la existencia de microorganismos unicelulares que presentan dos membranas lipidias, entre las que se localizan en una fina pared celular (macromoléculas formadas por unión de moléculas más pequeñas). Es considerada también un patógeno oportunista en humanos y en plantas, es relativamente ubicua y comúnmente se la encuentra en el polvo, el agua, verduras y en el medio ambiente marino y animal.

Los estudios revelan que la inmunidad de esta bacteria es alta, por lo que sólo es sensible en un 30% a los antibióticos convencionales; esto sin duda da a entender que la Pseudomona aeruginosa es muy resistente a los antibióticos más potentes, y una vez contraída evoluciona en tiempo récord complicando severamente distintos órganos del cuerpo. Los pacientes que presentan las defensas bajas son los más propensos a contraerla. Inicialmente se presenta con fiebre alta, dificultad para respirar, tos con flema o expectoración, es decir, incrementación de los glóbulos blancos. Luego se dan severas infecciones urinarias, gastrointestinales y en la piel, y por último ataca agresivamente al sistema nervioso central.

Lo cierto es que ahora, la aparición de esta bacteria ha generado en la población una verdadera -fobia hospitalaria- pues en vez de ir a un hospital a encontrar solución a sus males temen encontrarse con la muerte. De hecho la Pseudomona aeruginosa ya se ha convertido en un nuevo problema para la salud pública y la primera medida que ha adoptado el Minsa es lanzar en los próximos días el Plan de Fortalecimiento de la Prevención y el Control de las Infecciones Intrahospitalarias en todo el país con apoyo económico internacional.

En lo que se refiere a nosotros, nos toca ser muy cuidadosos en nuestra alimentación (sobre todo con las verduras frescas), un adecuado aseo personal, un apropiado consumo del agua, no auto medicarse, y al momento de recurrir a un centro de salud, el paciente debe exigir que el instrumental médico esté debidamente esterilizado para evitar el contagio.


Mariana Bridi y su tragedia



Vale recalcar que la noticia sobre la terrible enfermedad de la bella modelo brasilera ha impactado al mundo entero. Muchos medios internacionales se encontraban cubriendo el caso.
Una joven de 20 años de edad llamada Mariana Bridi murió el pasado 24 de enero del 2009 por una infección generalizada causada por la bacteria pseudomona aeruginosa, estuvo luchando por su vida, desde una cama en el área de terapia intensiva, tras una serie de cirugías que esperan controlar una infección, potencialmente fatal, que tenía.

Pero todos los esfuerzos de los doctores fueron inútiles, a Mariana tuvieron que amputarle. Primero sus dos manos y luego, sus pies, después que su condición redujo la cantidad de oxígeno que estaba siendo transportado a sus extremidades. Asimismo, los cirujanos consideraron necesario removerle sus dos riñones, y también le quitaron una parte de su estómago.

Los médicos no le daban esperanzas de sobrevivir; pero ella se mantuvo luchando y resistiendo, de verdad aquella mujer como sorprendía, verla como se aferraba a la vida.
Como se recuerda, hace más de un año, Mariana Bridi era una saludable joven que estaba a punto de conseguir su sueño de convertirse en una súper modelo.

La joven modelo era hija de un taxista y un ama de casa, a los 14 años empezó a trabajar en el ambiente del modelaje, su carrera fue en ascenso, a los 18 años, su carrera había avanzado considerablemente: En el 2007 y el 2008 fue finalista en la etapa brasileña de Miss Mundo. Por ello, el deterioro de Mariana, de una vibrante y energética joven a una frágil paciente, fue traumático para ella y sus familiares.

Al inicio de su enfermedad, la modelo buscó atención médica, por primera vez, a finales de diciembre del 2008, tras sentirse un poco enferma. En ese momento, los doctores le dijeron que ella solo tenía piedras en los riñones, pero su condición empeoró rápidamente.
Mariana fue hospitalizada el 3 de enero en Serra, en el sureste brasileño. Estuvo conectada a máquinas que la mantenían con vida y la única comunicación reciente que ha mantenido con su familia, es a través de sus ojos.



Existe un tratamiento que ayuda a combatir tipos de bacteria, es la OZONOTERAPIA tiene varias secuelas, dejan varices en las piernas y en brazos. Que pueden desaparecer con tratamientos. Este tratamiento quizás pudo salvar a la modelo, si se hubieran enterado a tiempo.


¿Qué es la Ozonoterapia?
La ozonoterapia está basada en los efectos benéficos del gas en el organismo que son muy variados. El ozono actúa como antioxidante; inmunomodulador (estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes); además a nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte de oxígeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general; y también es un poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus.


Este conjunto de beneficios hace que las aplicaciones terapéuticas también sean muchas y para distintas enfermedades. Desde carcinomas; esclerosis cerebral y Parkinson; hasta cistitis, trastornos circulatorios, cirrosis hepáticas, hepatitis y enfermedades vesiculares. También se tratan enfermedades reumáticas en general, poliartrosis, hernias discales, artrosis, tromboflebitis y varices; gangrena y ulceras diabéticas; colitis ulcerosa, colon irritable, eczema anal, fisuras y fístulas anales, hemorroides e infecciones genitales.


Representación gráfica de cómo ataca la bacteria






0 comentarios:

Publicar un comentario