Rss Feed

La dura realidad de Francesca Brivio

Siempre cuando pienso que voy a escribir, me da cierto temor, tengo mil ideas en la cabeza y la fuga de ideas no para.Y me pasa lo mismo cuando tengo muchas cosas que hacer. No hago nada, me paraliza el no saber por donde empezar.

Gracias a los medios de comunicación me entere del terrible momento por el cual esta pasando la recordada “baquita de la famosa teleserie así es la vida”, donde desarrollo el papel de la novia de Marcelo (Germán Loero), por motivos desconocidos tuvo que salir, pero la volvimos a ver en la serie “La gran sangre II.
El último recuerdo de ella fue verla sonriendo ante cámaras, riendo con el chato y el gordo del programa, y su forma caricaturesca de gritar los nombres de los equipos cuando daban los resultados del GANAGOL. Cuando veo el reclame de Entre titulares, donde aparecen los conductores en una casa de terror, recuerdo la ropa de enfermera malévola que vestía Francesca, con aquellos lentes que hacen de sus ojos dos alfileres que pinchan un hilo emocional que produce ternura.

Es triste ver la pantalla chica, sin la actriz y ex conductora del programa “Entre titulares”, Nunca explicaron al aire por qué ella no iba al programa, pero con el tiempo entendí el motivo. Lo primero que le detectaron es necrosis vascular de la cabeza femoral (pérdida temporal o permanente del flujo de sangre a los huesos), por ello debe someterme a una operación a la cadera.
Su hermano, Matías, ha coordinado una serie de eventos para pagar el viaje de su hermana a EE.UU., para que sea atendida en un mejor hospital.
A pesar de lo que está atravesando no pierde el sentido del humor, acaba de regresar de los EE.UU. con su diagnostico, nos confirmo que su enfermedad no tiene cura; por ello decidió bautizar su enfermedad como “la Brivio’s Systemic Dissease”, jaja bueno quien lo bautizo fue su sobrino de 10 años, eso fue lo que dijo en su blog “en busca del mal”.
Me entere que el hermano de Francesca y conductor de televisión Matías Brivio, realizó, según el diario “El Comercio”, hizo un llamado de atención a las empresas aseguradoras; por que Francesca no puede utilizar su seguro médico privado porque dicen que el mal no está contemplado dentro de la cobertura de salud, pero si uno paga su seguro es para utilizarlo en todos los casos de emergencia, entonces para que es seguro, debe llamarse Inseguro, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) deben supervisar con mayor celo a las aseguradoras. “No sólo por el caso de Francesca, sino por cualquier persona que paga un seguro mensual y que se siente protegido”
No es el primer caso que sucede; también le pasó a Adriana Zubiate. ¿Qué pasará con la gente desconocida?”.

Y aunque ella no sepa que existo, que sigo sus pasos a puntillas para que no me sienta cerca, pues espero volverla a ver, con una sonrisa que me contagie. Y hoy más que nunca siento al cuervo de la muerte sobre la cama de una mujer hermosa que sufre, y temo por ella. Pero no me preocupo, sé que ella volverá a mi casa... pero siempre desde un televisor.


Ayuda a ayudar a Francesca, puedes realizar una donación a partir de S/.10 soles en las siguientes cuentas bancarias.
BCP (Ahorro en soles) 194-18868712003
BBVA (Ahorros soles) 0011-01190200148301
Scotiabank (Ahorro soles) 1970026876

0 comentarios:

Publicar un comentario