Rss Feed

Sálon de la fama de Iberoamèrica I


Fueron ejemplo, se transformaron en leyenda. Admirados en el mundo entero, han sido modelo e inspiración de las nuevas generaciones. Marcaron un hito, por lo que fueron y por lo que significaron. Creativos, agencias, anunciantes, ideas, campañas, comerciales, personajes. FIAP y Terra les rinden homenaje para que todos puedan recorrer sus historias, su obras, sus anécdotas y cada detalle hasta ahora desconocido. Revive las nominaciones de 2009 y 2010.


LA MAGIA DE LA SOLIDARIDAD
(FUNDACIÓN PONLE CORAZÓN

El mensaje de televisión, creado por Leo Burnett Perú para la Fundación Ponle Corazón, obtuvo Sol de Oro en FIAP y León de Oro en Cannes. Es el más premiado de la historia de la publicidad peruana. La Magia de la solidaridad, es un claro ejemplo de la magia de la creatividad, que logró posicionar al país en el escenario mundial, abordando a un flagelo humano con una sonrisa de esperanza.


AGULLA & BACCETTI
Dos niños terribles que un día se comprometieron a refundar la publicidad. Cansados de ser los "directores creativos de..." querían ser sus propios jefes, de sus revolucionarios proyectos. Y en una vieja casona del barrio de Palermo estamparon sus nombres. Una campaña de humor a un Banco, un diablo vendiendo coches y unas llamas marionetas hablando por teléfono, hicieron que todos los jóvenes quisieran trabajar con Ramiro y Carlitos. Ganaron premios. Marcaron tendencias. Fueron y son. A&B, la marca joven de la historia de la publicidad.












CARLOS MORENO
(GAROTO BOMBRIL)


Fue Ronaldo, fue Obama, fue el Che. Es Carlinho Moreno, el protagonista de la extensa y multipremiada campaña de Bombril, el Garoto Bombril. Forma parte del Libro Guinness de los Récords, por ser el protagonista de una misma campaña desde 1978; la más larga de la historia. En algún momento, por obvias razones, se decidió que el producto debía cambiar de modelo. Los televidentes opinaron todo lo contrario y exigieron su regreso. Y aún sigue siendo la cara de una de las marcas más recordadas de Brasil.

JUAN VALDEZ
(CAFÉ DE COLOMBIA

Marca del café de Colombia desde el año 1959. Reconocido como el mejor ícono de la publicidad de Iberoamérica, por la Asociación de Publicidad de los Estados Unidos en 2005. Debajo del sombrero y detrás de su personaje, Carlos Sánchez -actor que personifica a Juan Valdez- ha paseado su imagen por Japón, EUA, Canadá, Corea, Noruega, Francia y España. Su fama lo llevó a participar en la película Todopoderoso, protagonizada por Jim Carrey.

TONI SEGARRA
Director Creativo Ejecutivo de *S,C,P,F..., una de las agencias más hot de España. Fue elegido como el mejor creativo del siglo por sus colegas y por anunciantes del sector, en el año 2000. En mayo de 2007 la revista británica Shots lo seleccionó como uno de las top 100 creative minds del mundo -único español de la lista-. Miembro de los boards de dos prestigiosas escuelas internacionales de publicidad: Miami Ad School en Hamburgo y Berlin School of Creative Leadership.

0 comentarios:

Publicar un comentario